PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué surgen las Universidades Empresariales?

Al invertir en una universidad empresarial, podrán administrar el conocimiento desarrollado por sus colaboradores y explotarlo las veces que sea necesario. El tiempo que tarda un colaborador de nuevo ingreso a la empresa se puede acortar con un conjunto de cursos desarrollados por expertos de la empresa, con el fin de que la inmersión de personas de recién ingreso conozcan rápidamente los procesos básicos.

Back to Index

¿Es muy cara la Capacitación virtual para las empresas o instituciones?

  • Las organizaciones deben de revisar el presupuesto anual de capacitación presencial de sus colaboradores.
  • Al desarrollar cursos en línea, y sobre una plataforma, al principio puede parecer una gran inversión, pero a largo plazo es mucho más económico y enfocado el modelo de educación virtual.
  • El curso desarrollado en línea queda por siempre disponible.
  • Es fundamental que, desde el interior de la organización, todo ese conocimiento se ponga al acceso de los demás.
Back to Index

¿Qué son las Universidades Empresariales?

Son plataformas en donde la empresa puede montar cursos virtuales para sus colaboradores. Es fundamental que las empresas impulsen el desarrollo de su personal a través del conocimiento. Te has preguntado, ¿cómo este conocimiento se puede almacenar, actualizar y ponerlo a disposición de toda la empresa?

Back to Index

¿BUNITED asesora a escuelas a crear sus cursos virtuales?

¡Por supuesto que sí! Actualmente acompañamos a universidades con el fin de que ofrezcan cursos MOOC, licenciaturas y maestrías virtuales. También lo hacemos a nivel de educación media y brindamos asesoría en el uso de plataformas y en el desarrollo de modelos educativos.

Back to Index

¿BUNITED da conferencias sobre Capacitación virtual, Modelos educativos, Plataformas educativas?

Contamos con personas de gran experiencia en la impartición de conferencias. Actualmente se ofrecen al menos 12 conferencias al año en diferentes eventos.

Back to Index

¿Desde su plataforma se pueden inscribir y cobrar cursos virtuales?

La inscripción de participantes a un curso se puede hacer de diferentes formatos. Se puede inscribir a un alumno, o bien a un bloque de estudiantes.

Back to Index

¿BUNITED crea páginas web para cursos virtuales?

No hacemos páginas virtuales, hacemos cursos virtuales a la medida. BUNITED recomienda sumar a tu página web los cursos virtuales que ofreces a tu personal o a tus clientes. Es posible unir tu página web y tu plataforma educativa.

Adicionalmente, BUNITED ofrece a sus clientes promocionar sus cursos en la plataforma educativa BUNITED.

Back to Index

¿Ofrecen cursos virtuales?

¡Claro! Hemos desarrollado cursos que tenemos en el mercado para impulsar el desarrollo de las personas. De igual forma, desarrollamos y administramos varias plataformas que funcionan en diferentes universidades y organizaciones

Back to Index

¿Qué plataforma educativa usan para sus cursos?

En BUNITED manejamos varias plataformas, pero debido a las ventajas que presenta edX, nos hemos especializado en ella.

Back to Index

¿Cuáles son las plataformas educativas más utilizadas actualmente en el mercado?

Moodle, Blackboard, edX, Udemy, Udacity, Schoology, Docebo, Canvas. Como todo en la vida, cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas. La recomendación que hacemos para evaluar las características de las plataformas son: costo de la licencia, responsiva, independencia.

Back to Index

¿Qué es una plataforma educativa?

Es una herramienta virtual que sirve para alojar contenidos de cursos con el fin de que participantes e instructores puedan interactuar, sin necesidad de coincidir en tiempo ni espacio virtual,  y así impulsar el aprendizaje.

Back to Index

¿Tiene un costo la licencia por alumno inscrito?

La plataforma que utilizamos es software libre, por lo que no se tiene un costo de licencia, lo que se cobra es el diseño instruccional, diseño gráfico, creación de materiales virtuales, asesoría o capacitación, según lo demande el cliente. Sin embargo, si el cliente escogiera una plataforma diferente, pueden existir diversos costos por licencias.

Back to Index

¿Su plataforma es responsiva?

Sí, el curso que se instale en la plataforma puede ser visto desde cualquier aparato inteligente.

Back to Index

¿Para cuántos alumnos tiene capacidad un curso en su plataforma?

Tiene capacidad para más de 100,000 alumnos por curso.
Sin embargo, dependiendo de las necesidades del cliente, se pueden generar diversas propuestas para el manejo de grupos y lograr así una excelente interacción entre los participantes e instructores.

Back to Index

¿Me pueden apoyar a convertir mi curso presencial a uno virtual?

¡Cuenta con ello!

En BUNITED hemos desarrollado más de 300 cursos. Contamos con un proceso para transformar un curso presencial a virtual, analizando los contenidos y desarrollando la mejor estructura para alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Te apoyamos con el diseño instruccional de tu curso, desarrollamos los videos necesarios, así como las actividades de aprendizaje y de evaluación. Además, es importante que el instructor de un curso desarrolle las habilidades necesarias para que los participantes de éste se sientan acompañados durante su proceso de aprendizaje.

Back to Index

¿Me pueden capacitar para ser un buen instructor de cursos virtuales?

Por supuesto. Una vez que tengas tu curso en nuestra plataforma, te podemos acompañar para que seas un instructor eficaz  para apoyar a tus participantes. Un buen acompañamiento asegura que los participantes logren desarrollar las actividades de un curso y finalicen éste exitosamente.

Back to Index

¿Puedo impartir mi curso desde la plataforma BUNITED?

Claro que sí. Te asesoramos para que realices con éxito todo el proceso de creación e impartición de tu curso desde nuestra plataforma.

Back to Index